La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron, de manera coordinara, la captura de una presunta banda de estafadores que venía operando en la provincia de Manabí y que engañaban a sus víctimas ofreciéndole puestos de trabajo en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
La detención de tres personas, entre ellos una mujer, se produjo en tres allanamientos realizados en la ciudad de Portoviejo, uno de ellos en la ciudadela Los Tamarindos.
Los involucrados fueron identificados como Katty G., Raúl I. y Jorge C., todos ellos acusados ahora por el delito de estafa masiva.
Las investigaciones se venían realizando desde hace varios meses y producto de ellas fue que se encontró en las casas allanadas documentos como copias de cédulas, certificados, acciones de personal, decretos presidenciales, todos falsos, justamente con nombres de afectados.
Producto de estas estafas los antisociales habrían cobrado a sus víctimas entre 5 mil y 6 mil dólares, moviendo en su totalidad una cantidad de aproximadamente 300 mil dólares.
Fiscalía de Manabí junto con @PoliciaEcuador realizaron 3 allanamientos y procedieron a la detención, con fines investigativos, de Katty G., Raúl I. y Jorge C., por el presunto delito de estafa. Ellos habrían cobrado dinero ofreciendo puestos de trabajo en el IESS. pic.twitter.com/ghPVEFRlc3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 4, 2018