Capturan millonario cargamento de cocaína en las costas de Manta

En alrededor de 343 millones de dólares está valorada en el mercado internacional la droga líquida que agentes de la Policía Nacional, en coordinación con uniformados de las armadas de Ecuador y de Estados Unidos, impidieron que llegara a su destino final, que según investigadores serían países de centro y del norte del continente.

William Villarroel, director nacional subrogante de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que el viernes 20, gracias al apoyo logístico de la Armada ecuatoriana y un guardacostas norteamericano se pudo detener la marcha del buque Siempre Emily.

Según la fuente, allí viajaban 15 personas con varias pomas y de ellas unas 110 contenían cocaína líquida.

Villarroel sostuvo que se logró desarticular una estructura internacional que estaba asentada en el perfil costero ecuatoriano.

“La organización enviaba grandes cantidades de droga a Centroamérica y a los Estados Unidos utilizando para esto un barco que aparentaba realizar faenas de pesca y en su arrastre llevaba cinco pangas para realizar estos actos ilícitos”, señaló el uniformado.

La incautación fue de 1650 galones, los cuales equivaldrían a 6246 litros de cocaína líquida, que representaría más o menos unas seis toneladas de droga.

Villarroel sostuvo que el valor de la carga ilícita ascendería en el país a 12 millones de dólares, pero en el mercado internacional a unos 343 millones de dólares.

El decomiso se realizó a unas 280 millas náuticas del puerto de Manta, provincia de Manabí.

En lo que va del 2020, la Policía Nacional registra el decomiso de unas 21,7 toneladas de drogas y la aprehensión de 2643 personas.

La droga que más se ha incautado, según Villarroel, es clorhidrato de cocaína.

De esta sustancia, la institución policial registra unas 18 toneladas y de marihuana, unas tres toneladas.

La embarcación en la que fue descubierta la droga llegó al puerto de Manta. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*