Carapaz denunció uso de su imagen en promoción política de Rafael Correa

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz denunció el miércoles 9 de septiembre del 2020 el uso de su imagen con fines políticos, por la difusión de un mensaje publicado luego de conocerse el veredicto contra el expresidente Rafael Correa, sentenciado por el caso Sobornos.

«Es muy triste que se quiera utilizar mi imagen de esta manera. Para mí es un orgullo representar a Ecuador, pero mi trabajo no es apoyar a ningún partido político. Así que no hagan caso a este tipo de publicaciones», dijo el deportista carchense en su cuenta de Twitter.

Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, participa este miércoles en la etapa 11 del Tour de Francia. ‘Richie’ permanece en el puesto 15 con un tiempo general de 42h 19′ 05». Está a 00h 03′ 42» del líder Primoz Roglic.

El ciclista reaccionó así a la publicación en redes sociales en donde aparece la imagen del deportista carchense junto a un texto en el que menciona a Rafael Correa con un supuesto mensaje de respaldo, que ha sido desmentido por el ecuatoriano.

En sus cuentas de redes sociales, Carapaz hizo un llamado a sus seguidores a no prestar atención a mensajes similares.

El pasado lunes 7 de septiembre de 2020, el Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador dio a conocer el veredito contra el expresidente Rafael Correa en donde lo señaló como autor de instigación para que se cometa el delito de cohecho en el caso Sobornos.

El Tribunal declaró improcedentes los recursos de casación de Correa y su exvicepresidente Jorge Glas; y los señaló como culpables que instigaron a “Pamela Martínez para que arme la distribución de los sobornos y el sistema ilícito en una oficina paralela a la Presidencia de la República”.

Los magistrados ratificaron la condena de ocho años de prisión para Correa, Glas y otros procesados, entre los que figuran exministros de su Gobierno y empresarios. (El Comercio)

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*