Carchi | Nueve sentenciados por agredir a servidores policiales

9 personas que fueron detenidas por agredir a servidores policiales en operativo de control de minería ilegal, realizado en Monte Olivo del cantón Bolívar (Carchi), y fueron sentenciados por agredir a miembros de la Policía Nacional.

La sanción fue dictada por el Juez de la Unidad Judicial Penal de Bolívar, quien dictaminó 6 días de pena privativa de libertad y una multa equivalente al 25% de un salario básico unificado.

Cuatro de los infractores son de nacionalidad extranjera (venezolana) y cinco afros. Ellos incurrieron en una infracción de segunda clase establecida en el Art. 394 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Sobre este tema y los controles de seguridad y el orden público, Edin Moreno, Gobernador de Carchi, aseguró que esta medida permite ratificar la acción de las autoridades.

Por su parte el Comandante de la Subzona de Policía Carchi 04, Crnl. Fernando Herrera, ratificó que los controles continuarán en Monte Olivo y no se permitirá que se provoquen desmanes que atenten contra la propiedad pública y privada. Más aun cuando en el sitio ha sido evidente la realización de actividades de minería ilegal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*