El informe económico de la Ecuafútbol, que se presentó durante el Congreso Ordinario de este 31 de enero del 2019, reveló que el periodo 2018 finalizó con un déficit de USD 4 761 438 para el organismo nacional.
La tesorera María Sol Corral se encargó de desglosar el informe, que correspondió al segundo punto del orden del día. Su intervención se extendió durante cerca de 30 minutos.
Según su disertación, pese al déficit que presentó el organismo el año pasado, la FEF cuenta con un patrimonio que supera los USD 6,5 millones.
Este fue el último informe de cuentas, de la gestión que encabeza Carlos Villacís, que asumió la presidencia de la FEF a mediados del 2016. Según el documento, el organismo tiene iliquidez.
«Ha sido un año muy difícil con demasiada iliquidez y pocos recursos, con auspiciantes retirados, sin auspicios nuevos… pese a eso hay solidez patrimonial», explicó Corral durante su intervención.
Entre sus conclusiones, Corral contó que de continuar con esta tendencia el patrimonio irá disminuyendo, lo que generaría una situación «económicamente peligrosa. Ella explicó además que los informes serán auditados en abril próximo. (El Comercio)