Carlos Zambrano es el nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí

Este jueves 13 de enero de 2022, Carlos Alfredo Zambrano Navarrete fue posesionado como presidente de la Corte de Justicia de Manabí, para el período 2022 – 2024, en reemplazo de Alfredo Pinargoty, quien se desempeñó en este cargo desde enero del 2020.

Alfredo Pinargoty fue el encargado de tomar el juramento y posesionar en el cargo a Carlos Zambrano, integrante de la Sala de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores, quien indicó que asume esta designación con honor y con el compromiso de realizar una gestión con honestidad y esmero por el bienestar de la institución.

Dijo que para alcanzar los objetivos propuestos será necesario contar con el apoyo de todos los que forman parte de la Función Judicial de Manabí, pues “junto a ellos se fortalecerá el servicio y se garantizará el derecho de los ciudadanos”.

Carlos Zambrano es Licenciado en Ciencias Políticas, Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República, Magíster en Derecho Constitucional y Derecho de Familia. Ha ejercido cargos en la Función Judicial como Secretario del Juzgado Noveno de FMNA, en Bahía de Caráquez, Juez de la Unidad Judicial Norte de FMNA, en Guayaquil y Director Provincial (e) del Consejo de la Judicatura de Manabí.

El artículo 212 del COFJ señala que entre las atribuciones y deberes del presidente de la Corte Provincial constan: Elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno de la Corte;  representar protocolariamente a la Corte Provincial; Supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal; y, las demás que establezca la ley

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*