Casas de acogida de Manabí reciben leche en el marco del proyecto Ecuador sin Hambre

En el marco del programa “Ecuador sin hambre”, que se realiza como parte de la iniciativa “Un millón de vasos de leche”, que llevan adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), se entregaron 660 litros de leche para niñas y niños de tres casas de acogimiento institucional de Portoviejo y Manta.

Las instituciones beneficiadas fueron: Casa Hogar de Belén y  Aldeas SOS de Portoviejo; y Fundación Shekinah de Manta. En estos centros se atienden a un total de 130 niñas, niños y adolescentes, a través de un convenio de cooperación con el MIES.

“El Gobierno del Encuentro tiene un compromiso con la población más vulnerable ante la crisis sanitaria, que ha dejado a miles de familias en la pobreza y extrema pobreza, es así que, conjuntamente con la empresa privada tratamos de garantizar su seguridad alimentaria y nutricional, especialmente a la población infantil”, dijo Juan Carlos Izurieta Coordinador Zonal del MIES para Manabí y Santo Domingo de los Tsachilas.

La iniciativa “Un millón de vasos de leche” beneficiará a más de 12 mil niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil, e infantes y adolescentes de las casas de acogida de 40 cantones priorizados a nivel nacional.

El MIES, a través del programa “Ecuador sin Hambre”, convoca a la empresa privada, organizaciones sociales, organismos internacionales y ciudadanía en general a unir esfuerzos que permitan aportar en el fortalecimiento de la nutrición y la seguridad alimentaria de las familias vulnerables y más afectadas por la emergencia sanitaria. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*