Casi medio millón de estudiantes iniciarán clases escolares el próximo 7 de mayo en Manabí

Las clases para el régimen Costa se iniciarán el próximo 7 de mayo del 2021. En Manabí, el periodo académico comenzará de forma virtual, debido a que la provincia se encuentra en estado de excepción para frenar la curva de contagios por covid-19.

Según la Zonal 4 de Educación, el regreso a las aulas dependerá de la situación epidemiológica. Serán los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, los que decidan el retorno a las escuelas.

Las unidades educativas tienen un Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) listo para cuando se decida regresar a las aulas progresivamente y con un horario escalonado.

Los más 24 000 docentes – con los que cuenta Manabí – ya trabajan en la planificación del nuevo periodo académico 2021-2022 y en las solicitudes de cambios de escuelas, que han hecho los padres de familia, a través de la página del Ministerio de Educación.

Se tiene previsto que este año lectivo ingresen 465 000 estudiantes a las instituciones fiscales, privadas y fiscomisionales.

A la estudiante Martina Loor, de Manta, le desilusionó que las clases no fueran presenciales. “Extraño a mis compañeros y el trato con los profesores. En mi casa hay poco internet y a veces eso es un problema. Pensé que este año todo se normalizaría”.

Según el Municipio de Manta, se trabaja en un proyecto para dotar de internet a las parroquias urbanas y rurales. Hasta el 26 de abril del 2021, ya había ese servicio gratuito en 70 sectores, con 92 puntos de wifi.

El proyecto permite la conexión de 16 000 personas al mismo tiempo. En cada zona se pueden conectar más de 200 aparatos simultáneamente. La velocidad y ancho de banda del internet en la zona urbana es de 35 Mbps y en las parroquias rurales de 50 Mbps.

Para acceder desde el celular, tablet o laptop se deberá ingresar a configuración, seleccionar la opción “Wi-fi” y buscar la red MantaConElCambio. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*