Caso Assange | Embajada de Ecuador en Londres será registrada el 20 de mayo

La Fiscalía General del Estado (FGE) dispuso, para el próximo 20 de mayo, varias diligencias en la Embajada de Ecuador en Londres, en donde permaneció el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por casi siete años; entre ellas, el reconocimiento del lugar y el levantamiento de indicios que se encontraban allí como documentos, dispositivos, entre otros.
Para dichas acciones viajarán peritos designados por la Policía Nacional para hacer el reconocimiento del lugar de los hechos. Además, se ejecutará el levantamiento y embalaje de documentos.

Los designados fueron: el capitán de policía, Diego López, de la Sección de Inspección Ocular Técnica; así como el sargento segundo, Milton Jaque, perito de la sección de Informática Forense.

Estas pericias en la Embajada de Ecuador en Londres se desarrollarán dentro de la asistencia penal internacional requerida por las autoridades de Estados Unidos. Según la Fiscalía, el canciller José Valencia ha autorizado el ingreso a la dependencia diplomática donde vivió Assange. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*