CASO CANOA | Instituciones firman acuerdo para abordar temas de niñez con prolijidad

El Consejo de la Judicatura informó que suscribió un acta de compromiso con los representantes y delegados de la Fiscalía Provincial de Manabí, la Defensoría Pública, la Policía y el Municipio de San Vicente.

El acto se realizó en Canoa, balneario manabita que ha trascendido a la opinión pública por un caso de pornografía infantil en el que estuvieron envueltos extranjeros. Dos de los tres acusados recibieron una sentencia condenatoria.

La Fiscalía se encontraba a la espera de la sentencia escrita para poderla apelar, ya que se ratificó el estado de inocencia a una extranjera, pese a las pruebas.

“El propósito es articular el sistema judicial con los sistemas de prevención, atención y protección para abordar con mayor eficacia los casos de vulneraciones de los derechos humanos de la niñez y adolescencia”, informó la Judicatura en su cuenta X.

El caso registrado en Canoa ha tenido repercusión porque fue detectado por una organización internacional que promueve los derechos de los niños. Además, se lo relata en una película que fue estrenada hace poco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*