Ceglia quiere crear inteligencia artificial desde Ecuador

Un día después de recuperar la libertad, el estadounidense Paul Ceglia ya hace planes sobre su futuro y el de su familia en Ecuador.

La mañana de este 12 de junio de 2019, Ceglia, su esposa Mari junto a su pequeño hijo Orión, revelaron algunas aspiraciones una vez que el presidente,Lenín Moreno, negó un pedido de extradición que hizo la Justicia de Estados Unidos en donde es investigado por un supuesto intento de fraude al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Ceglia asegura que él formó parte del equipo que diseñó la popular red social por lo que en 2010 reclamó un porcentaje. Sin embargo, la demanda se revirtió en su contra y luego de ser detenido en 2012 y pagar una fianza de más de $200.000 huyó al Ecuador.

Con esa experiencia, asegura que podría crear, sin ningún problema, un negocio similar a Facebook en pocas semanas, pero eso no está dentro de sus planes en el futuro inmediato.

Ceglia resaltó que desde algún tiempo está más interesado en la inteligencia artificial y desde hace cuatro años que vive en el país ha conocido a jóvenes que tienen talento en esta área, pero no han podido desarrollarse por falta de espacios laborales en este campo.

El estadounidense estuvo detenido desde hace 10 meses en el Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, que está ubicado en el norte de Quito, mientras se resolvía el pedido de extradición. Recuperó la libertad el 11 de junio, tras la decisión de Moreno.

Ahora está a la espera de que el Gobierno se pronuncie sobre un pedido de asilo territorial que su abogado, Norman Pérez, confía será favorable en los próximos días, más cuando su hijo Orión cuenta con nacionalidad ecuatoriana.

Caso contrario, la opción sería optar por el pedido de refugio. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*