CELEBRACIÓN | Chonenses cuentan los días para disfrutar de la verbena

Eslaine Ochoa Zambrano, vecina de Santa Rita, no esconde su emoción y cuenta los días para disfrutar de la tradicional Verbena Chonera “Jacinta Moreira Zambrano”, que de esa manera ha creado expectativa entre los chonenses.
El evento se realizará este sábado 13 de julio, desde las 18h00, y tendrá como punto de partida el parque a La Madre. El recorrido será sobre las calles Pichincha, 7 de Agosto y concluirá en la plaza cívica Elio Santos Macay.
Ochoa afirma que será una noche especial, pues desde ya se siente el olor a canelazo. “No participo vistiendo ningún traje, pero disfruto del evento junto a mi familia. Solo ver bailar a hombres y mujeres al ritmo de las bandas del pueblo”, dijo.
En esta ocasión no habrá elección de ninguna dignidad como años anteriores, pero sí se elegirá el mejor traje de niña, señorita y señora. El concurso será abierto, no hay inscripción previa. Además, habrá reconocimiento para el mejor balcón engalanado, aseguró la presidenta del Comité de Festividades Cívicas, Políticas, Históricas y Patronales de Chone, María Pauline Vera.
El primer bloque estará integrado por las autoridades y el último será para las mujeres caballistas. “Se trata de una participación abierta para toda la comunidad y delegaciones de cantones vecinos que deseen compartir esta hermosa experiencia en nuestras festividades de cantonización y fundación”, indicó Vera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*