Centro de faenamiento de Santa Ana recibe certificación

El centro de faenamiento de Santa Ana recibió la certificación de Matadero bajo inspección oficial (MABIO), por parte de la Agencia de Control y Regulación Fito Y Zoosanitario,  Agrocaldad, esta certificación fue otorgada tras cumplir con los requisitos solicitados por la entidad reguladora.

En la provincia de Manabí solo cuatro centros de faenamientos cuentan con esta certificación, así lo dio a conocer Mario Carreño, médico veterinario del camal municipal de Santa Ana, quien además expresó que esta certificación es la más alta, garantizando productos de calidad a la ciudadanía.

Carlos Peralta, director técnico de inocuidad de los alimentos en Agrocalidad, indicó que “En Santa Ana se incumplía antes con las condiciones sanitarias para el funcionamiento de los centros de faenamiento. Pero ahora se está cumpliendo con los requerimientos y por ello se entrega la certificación MABIO”.

El centro de faenamiento de Santa Ana cuenta con un camión frigorífico y fue adquirido por la municipalidad y está apto para brindar un servicio de puerta a puerta y entregando producto de calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*