Centro de Salud Bahía socializa y promueve la importancia de la lactancia materna

En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Centro de Salud Materno Infantil y Emergencias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Bahía, cumple una serie de actividades para promover la alimentación exclusiva de leche materna en los recién nacidos.

Entre las acciones realizadas, personal médico y autoridades de la unidad visitan y brindan charlas a las madres recién dadas a luz en este Centro de Salud; el propósito es, socializar la importancia de la lactancia materna exclusiva, una hora después del parto, hasta por lo menos 8 meses de edad.

“La lactancia materna beneficia tanto a las madres como al bebé, desde la primera toma, se fortalecen los lazos afectivos, brinda al niño los nutrientes necesarios para su desarrollo, reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, disminuye la depresión posparto, entre otros”, manifestó Maryury Alarcón, directora administrativa del Centro Materno Infantil.

En lo que va de 2020, la casa de salud ha brindado atención médica a más de 20 madres en labor de parto. Durante su estancia se les recomienda ofrecer a sus hijos la lactancia materna exclusiva, a fin de brindar a sus niños un crecimiento, desarrollo y salud óptimos, posterior, continuarla hasta los 2 años o más, complementada con otros alimentos nutritivos.

María Lisbeth C., paciente y madre de una recién nacida en el Centro Materno Infantil Bahía, manifestó: “Soy madre primeriza de 20 años de edad, estoy muy contenta por el nacimiento de mi hija; y aquí, me han brindado atención oportuna, agradezco la gentileza del personal médico de esta casa de salud y por enseñarme como alimentar a mi bebé, muchas gracias y bendiciones”.

Desde el IESS protegemos, promovemos y apoyamos la lactancia materna para una buena salud de los niños y de las madres. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*