Centro de salud de Calceta ha brindado atención a más de 5 mil pacientes durante la emergencia

Desde el inicio de la emergencia, el Centro de Salud de Calceta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha brindado más de 5 mil atenciones médicas a pacientes con diferentes patologías. Durante las citas se prevé la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, a fin de proteger la vida de los usuarios y colaboradores.

Mercedes Saltos, directora médica del Centro de Salud Calceta, señaló «Nosotros estamos trabajando, no hemos parado, inicialmente separamos el área de triaje para pacientes respiratorios y no respiratorios; paulatinamente se ha retomado la atención presencial bajo la normativa del IESS donde prevalece la atención médica de los pacientes bajo medidas de prevención».

Esta casa de salud ofrece a los asegurados los servicios de Odontología, Medicina General, Laboratorio Clínico, Farmacia y Rehabilitación. Cada médico, a diario, atiende un promedio de 32 pacientes y en el caso de pacientes odontológicos, solo para casos emergentes.

Durante la atención presencial, se toman las medidas de bioseguridad esenciales, entre ellas: toma de temperatura, toma de signos vitales, dotación de alcohol en gel; equipo de bioseguridad completo para el personal operativo; así también, la limpieza y desinfección de las áreas de atención, luego de cada asistencia médica.

Rosa O., afiliada al seguro social, manifestó: «Deseo felicitar al personal del Centro de Salud del IESS de Calceta, en especial a todos los médicos y a quienes se encuentran en Estadística, Enfermería y Farmacia, por la excelente atención que recibió mi hija Emily. La verdad que el equipo médico de esta casa de salud es muy eficiente».

En Manabí, las unidades médicas brindan una atención médica diaria bajo el lema de la calidad y calidez en el servicio. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*