Centro de salud del IESS de Paján brinda atención presencial en consulta externa

La unidad de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del cantón Paján brinda atención presencial por consulta externa, de lunes a viernes, de 8h00 a 16h30.

Se encuentran habilitadas las áreas de: Medicina General, Odontología, Enfermería, Laboratorio Clínico, Farmacia y servicio de ambulancia.

Para acceder a la consulta presencial los asegurados deben acercarse a la unidad médica, por demanda espontánea, para asignarle la cita; también, puede obtener un turno al llamar al Call Center (140). Otra opción es a través de la página web: www.iess.gob.ec, en la pestaña “Servicios” y “Agendamiento de Citas Médicas”.

Doris Murillo Cueva,  directora médica (e) del Centro de Salud A Paján, manifestó: “Nuestros servicios en medicina general, odontología y laboratorio, se encuentran activados para el mejoramiento de la salud de los pacientes, brindamos atención diferenciada a fin de ofrecer seguimiento y evitar contagios por Covid; además, contamos con el servicio de ambulancia las 24 horas del día, durante los 365 días del año, estamos activados para realizar servicio de Atención Prehospitalaria (APH)”.

Para precautelar la salud de los visitantes, se emplean estrictos protocolos de bioseguridad, medidas de distanciamiento y un área especial de triaje para pacientes con problemas respiratorios.

El centro de salud cumple con los lineamientos de apertura de consulta externa del IESS, para una atención médica oportuna y segura.

Alex F., paciente de la unidad, indicó: “Soy paciente de este centro de salud, tuve síntomas del Covid-19, vine acá y he recibido una atención adecuada y permanente, durante 21 días; agradezco al Seguro Social del IESS Paján por el tratamiento médico y el seguimiento que han brindado”.

Adicionalmente, esta casa de salud brinda los servicios de atención médica y entrega de medicina a domicilio a los pacientes que pertenecen al grupo vulnerable o con enfermedades crónicas. (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*