Centro de Salud Los Esteros de Manta amplió horario de atención presencial

El Centro de Salud Los Esteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en Manta, amplió el horario de atención presencial por consulta externa, de lunes a viernes de 7:00 a 21:00, para las áreas de Medicina General, Rehabilitación, Farmacia, Enfermería, Admisión, y Odontología (solo para urgencias).

A partir del lunes 03 de agosto se ampliaron los horarios de atención en las áreas antes mencionadas, y se mantienen el horario en Laboratorio, Pediatría, y Ginecología de 7:00 a 15:30; y en el área administrativa, de 8:00 a 16:30.

Roddy Briones, director médico del Centro de Salud A Los Esteros, enfatizó: «Nuestra cartera de servicios de salud incluye la atención para el distrito 13D02, que engloba los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó; sin embargo, a causa de la emergencia, desde el Call Center (140), se derivan pacientes de otras localidades. Para efectos de brindar una atención oportuna y segura, se designan las citas considerando un aforo del 50%, es decir, un paciente cada 30 minutos». 

Para acceder a la consulta externa presencial, los afiliados deben llamar al Call Center y solicitar la cita médica, así mismo, puede realizarse mediante la página web.  Las personas que no forman parte del grupo vulnerable y requieren atención, pueden acercarse a solicitar su cita a través del departamento de Admisión. 

Durante la estancia de los pacientes en esta casa de salud, se toman estrictas medidas de bioseguridad y se solicita respetar las medidas de higiene definidas por el Comité de Operaciones Emergentes COE nacional y cantonal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*