Centro educativo Francisco Pacheco gana concurso de reciclaje

La unidad educativa Francisco Pacheco cuenta con una Sala de Robótica totalmente equipada. Esto después de participar en un concurso sobre reciclaje, donde el público, a través de redes sociales, fue quien eligió a la Escuela ganadora de entre ocho finalistas.

La empresa Tonicorp fue la encargada de promover la competencia. El concurso ‘Yo Reciclo con Toni’ tuvo gran acogida en Unidades Educativas de la región Costa en ciudades como: Portoviejo, Paján, Esmeraldas, Marcelino Maridueña, Guayaquil y Durán. Cada uno de los proyectos se destacó por su originalidad, compromiso y trabajo en equipo entre estudiantes. El apoyo de maestros y padres de familia fue fundamental.

La premiación se realizó en medio de gritos de emoción incontenibles, al ser la primera escuela Pública de Portoviejo con aula robótica. Ligia Oviedo, directora de la Unidad Educativa saludó la iniciativa de la empresa y la colaboración de alumnos, padres y maestros.

La inauguración de la Sala de Robótica -con capacidad para 20 estudiantes- incluyó un taller introductorio para docentes, impartido por el profesor Dennys Paillacho, docente de la facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la Universidad Espol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*