Centros naturistas y embotelladoras de agua fueron clausurados en Manta

Dos centros naturistas en Manta fueron clausurados este jueves por la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectó en sus perchas  la comercialización de productos naturales sin Registro Sanitario ecuatoriano.

El  hallazgo se dio durante un operativo conjunto que se realizó con la Intendencia de Policía de Manabí, logrando detectar 369 productos irregulares (235 en un local y 135 en el segundo).

Posterior a eso se inició un proceso sancionatorio que derivó en la clausura temporal del establecimiento, para dar cumplimiento a lo que indica el Art. 164 de la Ley Orgánica de Salud: “Los productos naturales procesados de uso medicinal se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con Registro Sanitario nacional, de conformidad con la ley y el reglamento correspondiente y bajo las normas de calidad emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional”.

Posteriormente, Arcsa clausuró una planta potabilizadora y envasadora de agua del puerto manabita por no cumplir con los parámetros microbiológicos requeridos por la normativa vigente.  De esta forma, se precautela la salud de los consumidores del líquido.

Se recuerda a la ciudadanía que puede ser parte del control sanitario, reportando establecimientos y/o productos de uso y consumo humano que incumplan la normativa por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*