Cerca de 1000 operativos ha realizado la Policía en Manabí durante la emergencia

La Policía Nacional intensifica su trabajo durante estos días de emergencia nacional;  los 3160 policías que prestan sus servicios en la Subzona Manabí han realizado 984 operativos para controlar que se cumpla con el decreto 1017 que definió el estado de excepción por calamidad pública a causa del COVID 19 con el fin de evitar la propagación del virus en el país.

Hasta este domingo suman 83 detenidos por incumplir el decreto 1017;  19 detenidos por contravención, 20 por diferentes delitos, 3 detenidos por boleta de captura y uno con boleta de apremio.

Así mismo se han emitido 77 citaciones por incumplir el decreto, 6 vehículos y 37 motocicletas inhabilitadas  por este mandato.

Durante esta intensa jornada no se ha descuidado el normal patrulle y se mantienen alertas para evitar que se susciten delitos.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que se mantengan en sus casas y de esta manera evitar que el virus se siga propagando.

Los uniformados reciben permanentemente recomendaciones sobre el uso adecuado del equipo de protección y gel antibacterial, así como recomendaciones de seguridad  para ingresar a su sitio de descanso después del servicio y protocolos de seguridad para evitar ser contagiados  con el coronavirus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*