Cerca de 230 mil niños entre 5 y 11 años ya están vacunados contra el COVID-19

Casi 230 mil niños de entre 5 y 11 años ya han recibido la vacuna contra el COVID-19, según el Gobierno. El proceso se desarrolla de lunes a viernes con énfasis en instituciones educativas, aunque las autoridades analizan la apertura de más centros de inoculación.

Desde el 18 de octubre, decenas de niños, acompañados de sus padres, acudieron a las instituciones educativas para recibir la vacuna contra el COVID-19. De acuerdo a información del Ministerio de Salud, hasta este jueves 21 de octubre, 226.600 menores de entre 5 y 11 años ya se vacunaron.

En un inicio, la convocatoria había sido para quienes tienen entre 6 y 11 años, pero las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que también recibieron a niños de 5 años.

Para los epidemiólogos es importante que el proceso se acelere, piden a los padres que autoricen su vacunación para disminuir la transmisión del virus.

Además, recomiendan la apertura de más centros de vacunación, estrategia que desde el Ministerio de Salud ya es analizada y se implementaría en las próximas semanas.

Con la vacunación de estos grupos, las autoridades esperan cubrir el 85% de la población ecuatoriana para inmunizarla hasta diciembre, pues al momento sea ha alcanzado el 63 %. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*