Cerro de Hojas – Jaboncillo en Picoazá amplía su oferta turística e histórica

En este 2020 el Museo del Cerro de Hojas-Jaboncillo no solo se centrará en la arqueología y la investigación, rol principal de esta entidad, ya que sus objetivos también buscan atraer la atención de los niños y hasta adultos para que en forma didáctica conozcan y aprendan las actividades que cumplían las poblaciones prehispánicas establecidas en Manabí.

Juan Jijón, quien dirige este museo, indicó que la zona del Cerro de Hojas y Jaboncillo se está consolidando como un actor civil del desarrollo de la provincia con base en el patrimonio, el arte y la cultura y por ello se busca tener un impacto real en la ciudadanía, sin dejar a un lado a Picoazá, la parroquia portovejense donde se establece este lugar arqueológico.

Explicó que se dedicarán los talleres de serigrafía, dibujo, pintura y cerámica a los picoaceños. Además, se continuará con la reforestación en el interior y en la zona de influencia del sector de Cerro de Hojas y Jaboncillo.

Para los visitantes también está el espacio de proyección de cine cultural, con un sitio para 100 personas. “Evidentemente con temas que retraten el patrimonial para niños y adultos”, aclaró Jijón.

Sobre foros, por ejemplo, se proyectan los relacionados con la gastronomía, con lo inmaterial y se espera que la gente asista al lugar, que tiene abierta sus puertas todos los días del año de 08:30 a 17:00.

En el año 2018 las visitas que tuvo el museo llegaron a 18 000, el año pasado tuvieron algo más de 30 000 turistas, pero Jijón aspira a que con las innovaciones y actividades que se cumplirán se pueda llegar a 50 000 visitantes al museo. (Neptalí Palma/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*