César Rohon renunció a su cargo porque la Asamblea Nacional no está aportando a la solución de problemas del país

El asambleísta César Rohon (exPSC) presentó este domingo 13 de marzo del 2022 su renuncia al cargo, tras señalar que el Parlamento “no está aportando” a la solución de problemas como la seguridad y el empleo.

“Señores legisladores, quiero comunicarles que el día de hoy es mi última presentación en este Pleno. He tomado la decisión de retirarme de la Asamblea Nacional“, expresó Rohon.

Antes del sorpresivo anuncio, el representante de la provincia de Guayas tomó un sorbo de agua. Ocurrió, mientras se desarrollaba el primer debate del proyecto de Ley de Inversiones del Ejecutivo, que tiene varios reparos de las bancadas de oposición.

Rohón criticó algunas decisiones de la Asamblea como el haber otorgado a la madrugada del jueves pasado amnistías para 268 personas en un solo paquete, incluidos casos de secuestro y delitos comunes.

Señaló que el Parlamento ha relegado el debate de proyectos como la Ley del uso progresivo de la fuerza y tampoco hay avances en las reformas a la seguridad social.

Video: YouTube / Canal: TV Legislativa

“En estas condiciones es mejor cerrar esta Asamblea porque no está aportando a lo que el pueblo ecuatoriano necesita allá afuera: trabajo, producción, reformas, seguridad jurídica, seguridad ambiental, seguridad nacional”, expresó.

Sostuvo que los legisladores deben “dejar un buen nombre” en el desempeño de sus funciones y los instó a “terminar con las componendas” y con los intereses particulares.

“Me voy con la frente en alto, les deseo suerte a todos. Pero lo que más les deseo es que hagan y se sintonicen con lo que pide el pueblo ecuatoriano. Que respondan a su pueblo, que respondan a Dios, que den buen ejemplo, y si no, mejor, vámonos todos a la casa”, finalizó.

En apenas 10 meses del actual período Legislativo, Rohon se convirtió en el cuarto asambleísta en renunciar a su curul, detrás de Diego Ordóñez (Creo), Marcelo Cabrera (Ind.) y César Monge (Creo). Los dos últimos pasaron a ser ministros. Monge luego falleció. A Rohón lo relevará su alterno.

Al arrancar el actual mandato, Rohón se separó del bloque del Partido Social Cristiano (PSC) en desacuerdo con un fallido pacto con el correísmo para designar autoridades Legislativas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*