Chofer que mató a madre ya tenía otro accidente con muerte y más de 50 contravenciones

Más de 50 contravenciones y dos procesos, uno por atropello y otro por accidente de tránsito con muerte, registra el conductor del tanquero que provocó la muerte de una madre de familia en la avenida Simón Bolívar, al nororiente de Quito.

Este 13 de septiembre de 2019, en la mencionada avenida, se efectuó la reconstrucción del accidente de tránsito ocurrido hace una semana.

El chofer del camión contó en detalle qué pasó ese día, entre otras cosas, explicó que sus frenos no respondieron. Gustavo Pazuña, abogado del sospechoso, afirmó que fue falla del vehiculo liviano, declaración que refutó Raúl Martínez, abogado de la familia de la víctima, pues el dueño del auto señaló que estaba en perfectas condiciones.

En la pericia, el conductor tambien mencionó que nunca intentó huir, a pesar de que se hiciera viral un video en el que aparece subiendo por la montaña. Aseguró que lo que pretendía era echar tierra del talud al tanquero para evitar que el combustible alcance al motor.

El esposo de la fallecida, quien también estuvo en la diligencia, denunció que el chofer cuenta con más de 50 contravenciones de tránsito y con 22 puntos en su licencia de conducir.

En el historial de contravenciones resaltan:

  • 4 por exceso de velocidad
  • 12 por no respetar leyes y al vigilante de tránsito
  • 6 por estacionar en lugares no apropiados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*