Chone alista cambio de semáforno amarillo este miércoles, 3 de junio

Chone cambiará de semáforo rojo a amarillo el próximo miércoles, según indicó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El alcalde Leonardo Rodríguez indicó que la ciudadanía tiene que tener claro que la emergencia no ha terminado y que se deben seguir tomando las medidas de seguridad en todo momento.
Explicó que desde el inicio se había propuesto hacer una transición ordenada, buscando decisiones para bien del cantón, a sabiendas de que el 52% de los locales comerciales patentados en el municipio estuvo atendiendo en la emergencia.
Aseguró que hay el 67% de locales reactivados y parte de la adaptación al virus es el trabajo, pero con una estructura encaminada a través de los colores del semáforo.
Así como Chone, otros cantones de la provincia analizan el cambio de semáforo, aunque algunos lo han postergado hasta la segunda semana de junio.
Uno de ellos es Jipijapa, cantón que tendrá que esperar doce días para pasar a amarillo.
Luis Gencón, alcalde de Jipijapa y presidente del COE Cantonal, manifestó que se mantendrán en el color rojo hasta el 10 de junio.
“Los indicadores en el cantón son muchos mejores, hay una disminución en los casos, no hay saturación de pacientes en el Hospital Básico de Jipijapa, por lo que hemos tomado esta decisión para precautelar la salud de los ciudadanos”, explicó Gencón. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*