Chone celebra los127 años de cantonización con sesión solemne

Los 127 años de cantonización de Chone serán conmemorados este sábado 24 de julio con una sesión solemne. Por segundo año consecutivo, este evento se desarrollará con poco público e implementando las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de COVID-19.

El acto se realizará a partir de las 10:00 en la plaza cívica Elio Santos Macay, donde se espera la asistencia de autoridades provinciales y locales, además de representantes ciudadanos.

El evento será transmitido en vivo por las plataformas digitales de la Municipalidad.

Los demás actos tradicionales han sido suspendidos por una resolución del Concejo Municipal tomada en el mes de junio, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La suspensión comprende el uso y ocupación del suelo para pregones o desfiles institucionales, y actividades de concentración masiva de personas.

En la sesión solemne se realizará la firma de contratos para el asfaltado en 14 kilómetros de calles de la ciudad. También se anunciará el inicio de la construcción del cuarto puente sobre el río Chone, entre la calle 7 de Agosto y el barrio El Vergel.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, manifestó que por la pandemia se ha retrasado en un 50% la ejecución de obras. Indicó que en el caso del hidrosanitario, la avenida Amazonas y el puente Jardín se espera terminarlos dentro de los plazos previstos.

Asimismo, en el acto se entregarán condecoraciones a instituciones y personas que enfrentado en primera línea el COVID-19. Entre los entes homenajeados están el hospital civil Napoleón Dávila Córdova, hospital del IESS, Distrito de Salud, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Municipal, militares y personal de Aseo Municipal.

Además, Yenny Zambrano Villegas recibirá una condecoración al mérito educativo, Ximena Baldeón Zambrano al mérito de emprendimiento turístico, Carlos Zambrano Argandoña al mérito cultural, Johan López Reina al mérito futbolístico.

Mientras que se entregarán preseas post mortem a Winner Hidalgo, Wagner Álava Intriago, Colón Arteaga Cedeño, entre otros. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*