Chone mantiene semárofo en rojo y activa ruta para cambio de color

Tras presentarse los informes de las siete mesas técnicas y de trabajo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal determinó en la sesión de este miércoles mantenerse en semáforo de color rojo en Chone, y se activó una ruta de trabajo para un cambio seguro de color.

Entre las acciones que deben completarse para evaluar el posible cambio de tono de semaforo, el COE, que brinda seguimiento a las acciones de la emergencia por COVID-19, dispuso: desarrollar protocolos de trabajo para la construcción, atención comercial y bancaria, transporte (buses, taxis, transporte rural e intracantonal) y servicios de entrega a domicilio.

Además, los 20 permisos de construcción -vigente por ahora- presenten su protocolo de trabajo, para que una vez aprobados, puedan empezar su operación a partir del lunes 18 de mayo.

Los talleres mecánicos podrán atender desde el lunes próximo, previa la presentación y aprobación de un protocolo de trabajo. La atención deberá ser previa cita con cada establecimiento.

Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos notificará a cada establecimiento sobre el número de personas que puedan ingresar a cada uno cuando el semáforo cambie a amarillo. Cada local deberá exponer esta información a la entrada.

En la reunión del COE también se dispuso dar seguimiento sobre la habilitación del área de emergencia del Hospital General Napoleón Dávila Córdova en sus nuevas instalaciones, y también a la contratación del Plan Hidrosanitario de Chone tanto en la parte administrativa como en sus protocolos de trabajo, considerando que son acciones de construcción emergentes que contribuyen en la prevención y el manejo de la emergencia.

Apunte

Según cifras del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR), el cantón Chone registra 73 contagiados de coronavirus, en toda la provincia suman 1280 casos. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*