Chone restringe uso del espacio público de 23:00 a 05:00 y permite que todos los vehículos particulares circulen

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Chone resolvió nuevas disposiciones tras la finalización del estado de excepción.

En la sesión del miércoles pasado, los integrantes del COE resolvieron restringir el uso del espacio público desde 23:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Además, los vehículos particulares podrán circular todos los días sin la alternabilidad por el último número de la placa.

A esto se suma que las canchas públicas, comunitarias y privadas se reabrirán desde el 1 de octubre, con el 50% de aforo y la firma de un acta de compromiso.

Con estas medidas se pretende mantener el cuidado de los chonenses durante la reactivación económica del cantón, que suma 1087 contagiados por COVID-19. «Como COE cantonal nos corresponde tomar las medidas que estén orientadas al cuidado de nuestra población, y en ese sentido se han tomado las resoluciones para ir ganando la batalla al virus», afirmó el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez.

Estas medidas se complementan a las ya adoptadas:

  • Los cementerios municipales se reabren exclusivamente para visitas, y en el camposanto del sitio de La Arabia se activará un proceso organizado para los visitantes.
  • Los velorios se permitirán con un aforo de hasta 25 personas con el debido distanciamiento. El uso de mascarilla es obligatorio en todo espacio público e insumos de desinfección en toda actividad comercial.
  • Los establecimientos comerciales podrán realizar actividades con el 75% de aforo.
  • Los buses podrán circular hasta con el 75% de aforo y siguiendo las normas de bioseguridad.
  • El servicio de taxis podrá circular solo con pasajeros en el asiento posterior sin restricción de horarios y con las medidas correspondientes.
  • Los balnearios de agua dulce y piscina se reabren con el aforo establecido del 50%.
  • Los gimnasios y otros centros de entretenimiento se han reabierto bajo cumplimiento de hasta el 50% de aforo. Sitios de diversión como: bares, billares, centros de tolerancia y afines permanecerán inhabilitados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*