CHONE | Servidores hospitalarios se capacitan en estrategias Near Miss

Con la finalidad de fortalecer la gestión de la calidad de la atención materna en base a la implementación de la Estrategia Near Miss (Sistema de Vigilancia de la Morbilidad Materna Extremadamente Grave -MMEG y Conformación del Comité de evitabilidad de muerte materna), personal del Hospital General Dr. Napoleón Dávila Córdova para prevenir morbi-mortalidad materna, está siendo capacitado durante los días jueves 19 y viernes 20 de diciembre.

Entre los temas tratados; está la revisión de las condiciones del servicio de salud materna y neonatal en el Hospital, con sus características, recursos humanos materiales y políticas de dotación, así como el control y la mejora continua.
El gerente del Hospital Napoleón Dávila Córdova, Ítalo Colamarco Vera, explicó que en esta capacitación se están revisando estrategias nacionales para reducir mortalidad materna y su aplicación en el hospital, vigilancia epidemiológica, control de morbilidad materna y la búsqueda de la calidad a través del control e interpretación de resultados que permitan una aplicación eficaz.
Otro tema importante que es parte de esta capacitación, es la conformación del Comité de evitabilidad de mortalidad materna del hospital, luego de conocer las condiciones conceptuales de su funcionamiento, el enfoque estratégico y la operatividad; para lo cual, se establecerán cronogramas y sistemas de medición.
El taller, se realiza en las instalaciones del Hospital Napoleón Dávila Córdova, como parte de la política de calidad que busca el Ministerio de Salud; bajo la instrucción de profesionales especialistas en el tema, de la Coordinación Zonal 4 de Salud y de la planta central del Ministerio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*