La noche de este miércoles, un puente peatonal, ubicado en el kilómetro 15 de la vía rápida Cuenca – Azogues colapsó, luego de que un camión cargado con maquinaria, el cual circulaba con dirección sur- norte se impactó contra la base de las vigas y lo desplomó.
No hubo víctimas que lamentar y el tránsito está suspendido.
Este puente conectaba la parroquia Nulti con el sector de Capulispamba tenía una dimensión aproximada de 25 metros de largo. El carril sur – norte, donde ocurrió el choque, tenía una altura de 4,5 metros, según informó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP), José Jaramillo.
También dijo que la causa del accidente había sido el choque frontal en la parte alta del camión de placas BAA -1583, pero aún se espera el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para determinar con más exactitud porque se dió el suceso.
El trabajo de remoción de escombros empezó a las 23:30 para retirar la pesada estructura metálica, a más tardar este jueves.
Cada día por esta vía que conecta las provincias de Azuay y Cañar circulan alrededor de 25.000 vehículos en horas pico, según reportó el director provincial de la CTE, Edison Moscoso. Para ellos la única alternativa de circulación es la Panamericana norte. Considerando que exista un posible colapso a primeras horas de la mañana por los viajes a los trabajos y unidades educativas recomendó a la ciudadanía adelantar su rutina.
De su lado el jefe de operaciones de los bomberos de Cuenca, Sixto Heras, mencionó que en el sitio se atendió al ayudante del chofer que presentaba heridas leves y fue llevado a una revisión médica. Del conductor no tenía datos, aparentemente huyó. El costo del puente es de aproximadamente $240.000 según comentó el Subsecretario del MTOP, monto que será plantillado a la empresa propietaria del automotor.