Chris Brown fue detenido en París, después de que una mujer presentara una denuncia de violación. La presunta víctima es una joven de 24 años que asegura haber sufrido abusos por parte de tres personas: el propio Brown, un amigo suyo y el guardaespaldas del rapero.
La demandante contó a la policía, que con Brown se conocieron en un exclusivo club nocturno llamado Le Crystal, en la calle Ponthieu, paralela a los Campos Elíseos. Luego el rapero la invitó a su hotel, en principio en compañía de otras mujeres, pero después se encontró a solas con él en la habitación y la violó.
El cantante estaba en la ciudad para acudir a los desfiles de la Semana de la Moda de París. La Fiscalía abrió diligencias sobre estos hechos. La policía judicial, de acuerdo a la ley, tienen ocho días para investigar los hechos, plazo que puede alargar ocho más.
El cantante se encuentra bajo custodia policial desde el lunes 21, mientras continúa la investigación. Ni sus representantes ni su discográfica, Sony, han hecho comentarios al respecto.
Brown, de 29 años, ha vendido 100 millones de discos y ha ganado un Grammy. Pero, tanto como por su carrera musical, el rapero es conocido por sus problemas con la ley, sobre todo por sus relaciones de pareja.
Se hizo tristemente famoso a partir de los incidentes con quien fue su novia, la cantante Rihanna. En 2009 se declaró culpable de agredirla —le dio una paliza que le causó heridas que requirieron de hospitalización— y de proferir amenazas de muerte contra ella poco antes de la ceremonia de los premios Grammy de ese año, cuya aparición ella tuvo que cancelar.
Entonces, Brown fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a seis meses de servicios forzados, condena que violó en reiteradas ocasiones, tanto por el supuesto consumo de marihuana como por acudir a una fiesta en la que su exnovia estaba invitada.
A causa de todo esto tuvo que cancelar varios proyectos y en Australia se le prohibió entrada por violento, lo que motivo que tuviera que anular una gira en 2015.
Posteriormente, en 2017, su entonces novia, Karrueche Tran, consiguió que un juez dictara una orden de alejamiento contra él durante cinco años.
La modelo contó que la pegó en un hotel de Las Vegas y que la amenazó de muerte después de su ruptura. “Le dijo a algunas personas que quería matarme”, denunció ante el juez.
Un representante del cantante afirmó que la acusación era “innegablemente falsa”. Sin embargo, en los mensajes que Tran aportó se podían leer frases como “Perra, te voy a pegar hasta acabar contigo” o “Te prometo que haré de tu vida un infierno”.
La estrella de la música, además, trató de obligar a su expareja a que le devolviera todos los regalos, incluidos los anillos de diamantes. Cuando ella se negó, el músico comenzó a tener actitudes agresivas hacia ella.