CICLISMO | Carapaz no correrá en el Tour de Francia

Un día después del histórico triunfo en el Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, llegó este lunes a la sede del cuadro telefónico en España, y en una conferencia de prensa para medios ecuatorianos y extranjeros el carchense aseguró que no competirá en el Tour de Francia, prueba que iniciará el próximo 6 de julio.

«Cuando inicié en el ciclismo mi sueño era la maglia rosa (camiseta para el líder del Giro de Italia). El Tour no está en mis planes, quizá en unas dos o tres temporadas pienso ir a probar qué tal es el Tour de Francia, pero eso no quiere decir que lo vaya a ganar, mas sí lo puedointentar», declaró la Locomotora de Carchi, en el evento que también fue transmitido en la sede de la empresa telefónica, a través de una video conferencia.

Más adelante, indicó que respondería con un «no» si alguien le pide que compita en el Tour.

El colombiano Nairo Quintana, quien será el líder del equipo Movistar, días atrás, hizo público su deseo de tener a Carapaz como gregario en las carreteras francesas.

Sobre este aspecto, el fisioterapeuta Édgar Gutiérrez, profesional clave para que Carapaz fuera contratado por el Strongman Campagnolo, indicó que lo ideal para el nacido en Playa Alta es ingresar a un periodo de recuperación después de las 21 etapas desgastantes del Giro itálico, para luego competir en la Vuelta a España, que comenzará el 24 de agosto. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*