El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, vivió una jornada complicada en la cuarta etapa de La Vuelta a España, este martes 20 de agosto de 2024.
El tricolor se quedó en el último ascenso y complicó su aspiración de pelear en la tabla general, ya que se quedó a 2’02» del primer lugar.
El inicio de la competencia fue favorable para ‘Richie’, quien estuvo a rueda de Primoz Roglic. Sin embargo, al final le faltaron piernas y cedió mucho terreno.
Roglic, en cambio, soportó tres ataques y en la parte final aceleró para quedarse con la etapa y saltar al primer lugar de la general.
Carapaz descendió al puesto 26 en la tabla y deberá recuperar segundos en las siguientes jornadas, hasta que le llegue el momento de atacar.
Su equipo publicó un mensaje tratando de explicar la jornada. «Jugamos bien nuestras cartas pero al final no tuvimos suerte. Final complicado en la cuarta etapa de la Vuelta. No perderemos la cabeza. Queda mucho camino hasta Madrid».
Los otros ecuatorianos se mantienen en puestos secundarios. Alexander Cepeda está en el 47, a 4’50», Martín López está 70, a 9’11», mientras que Jhonatan Narváez marcha en el 89, a 11’36».
Este miércoles se correrá una etapa llana, entre Fuente del Maestre y Sevilla. Serán 177 kilómetros que servirán para recuperarse del esfuerzo de este martes.