Richard Carapaz se aferra a buscar el podio en la Vuelta a España. En la jornada del 6 de septiembre de 2024, Primoz Roglic ganó la etapa y se acerca al cuarto título de la Vuelta a España. El ciclista esloveno del Bora ganó la etapa 19 de la grande del ciclismo, entre Logroño y Alto de Moncalvillo.
Ben O’ Connor, líder de la competencia durante 13 días soportó mientras pudo la presión, pero al final, el tres veces campeón de la competencia se apoderó del maillot rojo de líder de la prueba.
Richard Carapaz mantuvo el cuarto puesto en la Vuelta. El crédito ecuatoriano intentó retar a Roglic, pero no pudo sostener el ritmo de los tres primeros en España: Roglic, Ben O’Connor que fue segundo y el español de Movistar, Enric Más, que sigue en el tercer lugar.
Carapaz está a 02:54 del líder Roglic en la clasificación general y se aferra a la posibilidad de un podio. A falta de dos etapas para la culminación de la Vuelta, el ecuatoriano busca un puesto en el podio. Para ello deberá acortar la distancia con Más, que está a 34 segundos de él y de O’Connor, que le saca un minuto.
«Fue una competencia muy rápida, intensa. Vamos a seguir peleando», dijo al final de la competencia, el combativo Carapaz. El ‘Mijín’ intentará un último ataque para alcanzar el podio: será en la etapa 20 que se correrá en la jornada del 7 de septiembre.
Richard Carapaz se aferra a buscar el podio. La etapa partirá desde Villarcayo hasta Picón Blanco, en otro día de montaña. Será una buena oportunidad para que Carapaz pueda concretar el ataque hacia el podio que ha buscado en los dos últimos días de competencia.