CICLISMO | Richard Carapaz ya es sexto en el Tour de Polonia. Pascal Ackermann ganó la cuarta etapa

La cuarta etapa del Tour de Polonia tuvo una definición inesperada. Primero parecía que ganaba algún corredor de la fuga, luego saltó Zden?k Štybar del Quick-Step y finalmente el más potente fue Pascal Ackermann.

El alemán se aprovechó del trabajo de su compañero Juan Sebastián Molano para imponerse en el sprint y llevarse la victoria, en la Etapa 4 del Tour de Polonia, que tuvo un tramo final accidentado.

A falta de 1,5 kilómetros para la meta, algunos corredores se vieron involucrados en una caída, incluido el colombiano Sergio Higuita, líder de la clasificación general. Como ya se encontraba dentro de los últimos tres kilómetros, la organización le entregó a Higuita el mismo tiempo que el grupo de favoritos.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo en la parte delantera del pelotón, evitó la caída y entró a la meta en el puesto 24, con el mismo tiempo del vencedor.

Jefferson Cepeda, del equipo español Caja Rural también entró con el mismo lote y Jhonatan Narváez llegó a 1:46 de Ackermann. Con eso, Higuita se mantiene como líder de la clasificación general, pero Carapaz subió una posición y llegó al sexto lugar, a 10 segundos del colombiano del Bora – Hansgrohe.

Etapa 5

Este miércoles 3 de agosto se corre la quinta etapa del Tour de Polonia, con salida en ?a?cut y la meta en Rzeszów, sobre un trazado de 178,1 kilómetros. Será una jornada de media montaña, con dos puertos de tercera categoría, pero con varios ascensos que podrían ponerle picante a la etapa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*