Cien familias de San Vicente y Chone se benefician con la elaboración de ecohuertos

Cien familias de los cantones Chone y San Vicente, en Manabí, se benefician de la elaboración de ecohuertos comunitarios. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar en los habitantes un consumo sostenible y una nutrición adecuada con alimentos saludables, además, contribuirán con la reducción de la basura y la reutilización de residuos orgánicos e inorgánicos.

Durante cuatro meses, las familias de las comunidades de Horconcitos, Barquero Dos, Simbocal, la Segua Portovelo, El Achiote, Barrio la Piladora y ciudadela Guayacán recibieron capacitaciones teóricas y prácticas sobre cultivos sostenibles, producción de alimentos, compost orgánico, separación de semilleros y buenas prácticas ambientales.

Paco Castro, director zonal del Ambiente y Agua de Manabí, destacó que “estas iniciativas son acciones positivas en la reducción de los impactos ambientales; aportan a la generación de ingresos de las familias que se dedican a estas actividades agrícolas de productos locales y permiten contribuir a la economía del país. Esperamos que esta gestión se replique en todo el país.”

Entre los productos que se han cultivado, hasta el momento, están hortalizas y plantas medicinales como haba, repollos, frejoles, cilantro, tomates, pimientos, valeriana, hierva Luisa, orégano, menta y hierba buena, entre otros.

Esta labor fue coordinada por el personal del Refugio de Vida Silvestre Islas Corazón y Fragatas del Ministerio del Ambiente y Agua, y se pretende continuar con el proyecto durante todo el año e integrar a las cantones de Tosagua y Sucre que son parte de la zona de influencia del área protegida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*