Cientos de colombianos se movilizan en defensa de Justicia Especial de Paz

En diferentes ciudades de Colombia se llevó a cabo una movilización promovida por sectores sociales y políticos en defensa de la Justicia Especial para la Paz (JEP), considerada la columna vertebral del acuerdo firmado con las FARC, y que fue objetada en seis de sus artículos por el presidente Iván Duque.

En la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá tuvo lugar la concentración de unas 500 personas que buscaron «abrazar la paz».

Luciendo camisetas blancas, banderas del mismo color y carteles con frases como «Ese tal conflicto armado sí existe» y «Quieren acabar con la JEP porque le temen a la verdad», los asistentes llegaron al lugar al caer la tarde.

El presidente Duque anunció el pasado 10 de marzo que devolverá al Congreso la ley estatutaria de la JEP tras objetar seis artículos de dicha norma por considerar que no garantizan la aplicación de los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición que forman parte del acuerdo con las FARC.

Al respecto, la congresista María José Pizarro Rodríguez, de la Lista de la Decencia de Bogotá, señaló que el evento de hoy «es un calentamiento de lo que se verá el 18 de marzo».

Para Pizarro, las objeciones presidenciales «en vez de construir legitimidad alrededor de una justicia transicional, lo que hacen es polarizar y dividir al país».  (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*