Cinco escuelas de Manabí y una de Santo Domingo iniciarán clases desde este lunes

En Manabí, cinco escuelas de PortoviejoSanta AnaJipijapa Pedernales retornarán a clases desde el 7 de junio del 2021. Mientras que en Santo Domingo se abrirá una.

Según la Zonal 4 del Ministerio de Educación, en Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí 232 instituciones educativas solicitaron regresar a clases. Pero solo seis lograron la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. De esas cinco son manabitas y una de la parroquia Alluriquín, de Santo Domingo.

En Manabí, las cinco escuelas que regresarán a clases están ubicadas en la zona rural. Para aprobarlas se consideró que en los sectores no se registrara un repunte de casos positivos de covid-19.

En RiochicoPortoviejo, los padres de familia de la unidad educativa Justino Cornejo han realizado mingas desde el año lectivo anterior para evitar que las instalaciones se deterioren. Se tiene previsto que el fin de semana se realice el mantenimiento para que los niños estudien en un ambiente limpio desinfectado.

Los municipios también realizarán fumigaciones para evitar zancudos, que transmiten enfermedades como el dengue zika.

La madre de familia Cecilia Bravo señaló que ella si enviará a su hijo, de 9 años, a clases. “Mi hijo está quedando con vacíos en matemáticas. En la casa no podemos ayudarlo y virtualmente es difícil que le entienda a la profesora porque se distrae”.

Según la Zonal 4 de Educación los padres de familia tendrán la alternativa de decidir si sus hijos retornan de manera presencial o continúan en clases virtuales. Ninguna institución educativa podrá obligar a los estudiantes a recibir clases de forma presencial. Tampoco será obligatorio el uso de uniformes en las escuelas fiscales.

La ministra de Educación, María Brown Pérez, informó el 3 de junio que la reanudación de las clases semipresenciales se hará de manera alternadapaulatina voluntaria en 1 301 instituciones educativas que cuenten con sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE aprobados.

Para garantizar el proceso de retorno a clases en Manabí Santo Domingo de los Tsáchilas ya se ha vacunado a 5 688 docentes de hasta 64 años de edad. (El Comercio)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*