Un incendio registrado al mediodía de este 14 de mayo obligó a la evacuación de diez personas, en el condominio Valparaiso, de la ciudadela Urdesa Norte, en Guayaquil.
El jefe de la Sexta Brigada del Cuerpo de Bomberos, mayor Ricardo Jairala, confirmó que el percance se originó en el área de lavandería de un apartamento, en el primer piso alto.
En ese domicilio no había nadie y por eso los especialistas debieron forzar las seguridades para ingresar.
Quienes habitan en los departamentos alrededor, en cambio, no podían salir a causa de la alta temperatura y del humo. Por eso recibieron el apoyo de los rescatistas.
Seis residentes fueron atendidos en ambulancias del cuerpo bomberil. De ellas, dos fueron trasladadas a hospitales porque sentían problemas para respirar, confirmó el mayor Jairala.
La emergencia fue controlada en pocos minutos y la causa no pudo ser determinada de inmediato. “Sabemos que en el área de lavandería empezó todo. Asimismo, todo se consumió. Había electrodomésticos”, precisó el oficial.
Las vías de acceso al sector fueron cerradas por los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), para que los bomberos pudieran trabajar. (Extra)