Cinco reos se fugan de la cárcel de Machala; tres de ellos fueron recapturados

Antes de las 23:00 de este lunes se registró la fuga de cinco personas que estaban detenidas en el Centro de Detención Provisional (CDP), tres de ellos fueron recapturados mediante un operativo policial ejecutado en los alrededores del centro penitenciario de Machala.

El coronel Nelson Sotomayor, jefe de la Policía distrito Machala, dijo que recibieron la alerta y enseguida desplegaron un operativo en Machala y Puerto Bolívar, donde lograron recapturar a tres de los reos.

Al parecer el grupo de reos burlaron las seguridades del Centro de Detención Provincial y se lanzaron al patio de retención vehicular de la Policía Nacional. Allí, tres de los fugados estaban escondidos entre autos y motos.

Ricardo Triviño, comisario de Policía de Machala señaló que los detenidos -aprehendidos por porte de arma y robo- forzaron una reja vieja y, presuntamente, los otros dos sujetos huyeron en motos que estaban esperándolos.

Actualmente, los detenidos deben permanecer en cuarentena en el CDP antes de pasar a la cárcel de Machala. Se presume que la fuga fue planificada con apoyo de personas particulares.

El pasado domingo, ocho personas privadas de la libertad (PPL) se fugaron de la cárcel de Tulcán. Tras un operativo, la Policía recapturó a siete reos. El octavo interno posiblemente falleció por un paro cardiaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*