Cincuenta personas atendieron la emergencia en Crucita

El invierno sigue golpeando a los portovejenses. Esta vez la afectación se concentró en Crucita, sin embargo la ayuda desplegada en base al plan invernal del municipio, permitió contrarrestar los efectos.

Aproximadamente 50 personas, entre personal del Cuerpo de Bomberos, Portoaguas, Cruz Roja, y las direcciones municipales de Gestión de Riesgo, Desarrollo Social y Obras Públicas, actuaron frente a la emergencia registrada este miércoles 13 de marzo en Crucita.

La precipitación registrada la madrugada y mañana de este miércoles provocó la salida de dos quebradas que afectaron viviendas y negocios del centro de Crucita, el barrio Japón, Las Gilces y La Sequita. El reporte preliminar establece la afectación de 38 familias en Las Gilces y 35 en La Sequita.

Luego de la lluvia, se ha procedido con el desalojo de sólidos de las calles, evacuación de aguas lluvias, evaluación social y la entrega de ayudas humanitarias a los hogares que sufrieron inundación.

Alcantarillado

Es necesario indicar que Crucita no cuenta con alcantarillado pluvial, sin embargo, por desconocimiento las personas abrieron las alcantarillas del sistema sanitario, con la intención de que las aguas lluvias fluyan. No obstante, esta es una acción que no debe repetirse, ya que colapsaría el sistema de aguas servidas, indicó Xavier Solís, director municipal de Obras Públicas y responsable del plan invernal 2019.

Finalmente, el funcionario precisó que el sistema pluvial para Crucita está en estudios. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*