Clases presenciales se iniciaron hoy en el régimen Sierre y Amazonía

Este lunes 07 de febrero de 2022 las y los estudiantes del régimen Sierra- Amazonía iniciaron el segundo quimestre del presente ciclo educativo de manera presencial.

La inauguración de este segundo periodo se realizó en la Unidad Educativa Fiscal Luciano Andrade Marín, en Quito, establecimiento educativo al que llegaron estudiantes, docentes, personal administrativo y las autoridades del Ministerio de Educación.

Con sus mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura y el respectivo distanciamiento, las y los estudiantes llegaron al establecimiento para ser parte de este retorno presencial, luego de la ratificación del COE Nacional para autorizar el regreso a las actividades para el Bachillerato y Básica Superior.

En la institución, el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, precisó que el regreso a clases presenciales rige para las instituciones educativas que tienen el Plan de Continuidad Educativa (PICE) aprobado.

Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, en una unidad educativa en Cuenca enfatizó en que es momento de regresar a clases presenciales, ya que, dijo, los estudiantes necesitan verse, crecer y aprender juntos.

Son cerca de 797.670 estudiantes del régimen Sierra – Amazonía y 629.454 de la Costa y Galápagos que son parte de este retorno progresivo a la presencialidad. Entre los parámetros que las escuelas y colegios deben cumplir para tener un aforo con el 100% es que deben tener el 85% de estudiantes vacunados con dos dosis.

Fuente: Ministerio de Educación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*