Clausuran gallera en Portoviejo donde se concentraban más de 250 personas

Foto: Archivo

A pesar del llamado a la prevención que se hace desde el Gobierno nacional y los municipios para contrarrestar los contagios de coronavirus, las personas continúan reuniéndose en espacios clandestinos o escondidos.

La noche del viernes en Portoviejo se clausuró un lugar donde funcionaba una gallera que aglutinaba a unas 250 personas.

Yandri Vera, intendente de policía de Manabí, informó que la gallera clandestina estaba en la parroquia rural Alhajuela, la cual había sido denunciada.

Los controles en la capital manabita se ejecutan a diario, esto mientras el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de esa localidad dispuso medidas de reactivación del sector comercial.

Por ejemplo se autorizó el desarrollo de ferias navideñas y venta de monigotes en los lugares establecidos por el Municipio de Portoviejo, previa aprobación del plan de contingencia.

También se amplió el horario de funcionamiento de restaurantes y negocios de comida rápida hasta las 00:01, manteniendo el aforo del 50 %, y el servicio a domicilio hasta las 02:00.

En otras localidades manabitas también se han clausurado galleras donde no se respetan los protocolos de bioseguridad o sus propietarios no tienen los documentos de ley en regla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*