Clínicas particulares exigen pago de deuda, urgente

Representantes de varias clínicas particulares en Santo Domingo, exigen la cancelación de las facturas atrasadas al Ministerio de Salud Pública, (MSP), montos individuales que superarían los dos millones de dólares.

A través de una rueda de prensa virtual, los titulares de estas entidades expusieron sus preocupaciones por la situación económica que afrontan a causa de los meses impagos.

Vanesa La Fuente, delegada de la Clínica del Riñón, dijo que a este centro les adeudan aproximadamente 4 millones de dólares por concepto de diálisis a más de 300 pacientes derivados por el MSP.

Explicó que el último pago lo recibieron en mayo del año 2019 y que únicamente les han solicitado facturas hasta octubre 2019. Es decir; todavía no remiten los valores correspondientes a los últimos cinco meses.

Las clínicas Santa Anita y San Andrés también forman parte de la red complementaria de salud. Según  sus representantes les adeudan aproximadamente 2 millones de dólares a cada una, recursos que solicitan para cubrir sueldos, equipamiento, medicina y demás aspectos de logística.

Estos centros de salud atienden a pacientes referidos de varias provincias, como: Guayas, Manabí y Los Ríos. 

Abono

Los directivos de las dos últimas entidades indicaron que únicamente les han cancelado entre el 3 o 5% de las facturas correspondientes al periodos diciembre 2018-octubre 2019. “Recibimos cerca de 100  mil dólares, pero ya no podemos seguir endeudándonos más”, expresó uno de los galenos.

La emergencia sanitaria dificulta la situación, pues; han adquirido equipamiento de bioseguridad para continuar prestando este importante servicio.  (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*