CNE cambió al director de la Delegación en Manabí, Julio Yépez, a cinco días de las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a un director subrogante en la Delegación Electoral de la provincia de Manabí.

A cinco días de los comicios de la segunda vuelta electoral del 11 de abril, Julio Yépez, quien asumía como director de esa delegación, solicitó licencia porque habría dado positivo a COVID-19, se informó en una plenaria virtual realizada este martes.

El subdirector subrogante designado es Fernando Toledo, nombramiento que se aprobó con el voto de los cinco consejeros presentes.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, defendió el trabajo que se está realizando en la delegación electoral de Manabí y la Junta Provincial Electoral, a propósito de pronunciamientos de “descrédito”.

“Hay una campaña de descrédito. Se ha llegado a decir que el CNE cedió a la Universidad Técnica de Manabí el control del proceso electoral”, dijo.

La autoridad no mencionó nombres u organizaciones políticas, pero rechazó que se estén haciendo pronunciamientos “con fines políticos para desacreditar el triunfo de alguien y crear sombras de dudas sobre nuestra transparencia”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, enfatizó en una rueda de prensa este 6 de abril, que oficialmente no han recibido una denuncia en la “que se pueda advertir que algún funcionario haya cometido una irregularidad. Todo se ve en redes sociales”.

“Nosotros podemos evaluar y tomar decisiones sobre las delegaciones, porque queremos dar cuenta de que se quiere garantizar el profesionalismo. En las provincias con mayor número de electores estamos reforzando a los equipos técnicos y jurídicos y enviando personal de matriz para capacitar”, anotó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*