CNE de Manabí realizó 760 cambios de domicilio electoral

La Delegación Electoral Provincial de Manabí realizó un total de 760 cambios de domicilio electoral, a ciudadanos ecuatorianos residentes de los 22 cantones de la provincia. Desde julio a diciembre de 2019, periodo en el que se activó el servicio que busca que los votantes puedan sufragar más cerca del lugar de su vivienda, reduciendo así el ausentismo en las urnas.

Carlos Chávez, director provincial, indicó que el trámite es sencillo, y que los interesados deberán acercarse a la Delegación de 08:30 a 17:00; portando la cédula de ciudadanía o pasaporte y original o copia del recibo de un servicio básico (agua, luz o teléfono).

Agregó, que el cambio de domicilio electoral de los ecuatorianos en el exterior es permanente y pueden tramitarlo en los consulados, y que para la validación de datos deberán realizarlo con la cédula de identidad, el documento de identidad consular, el pasaporte o a través de los registros migratorios de las entidades estatales.

De cara a las elecciones 2021, se planifica para el segundo semestre del año una campaña masiva de cambios de domicilio, a través de brigadas fijas y móviles que recorrerán la provincia.

El CNE a través de sus delegaciones provinciales, actualizará el padrón electoral para la respectiva elección con los cambios de domicilio electoral que se hubieren realizado hasta noventa (90) días plazo antes de la convocatoria al proceso electoral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*