CNE difunde resultados de elecciones en Ecuador

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que la primera acta de escrutinio, que corresponde a las Alcaldías, se subió a las 19h15. Con corte a las 21h00, señaló que para esta dignidad se ha subido la información en el 43,24%, mientras que, para prefectos, de un 26,72%.

En cuanto a concejales urbanos, rurales, junta parroquial y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el avance es menos del 5%. En un gran total nacional, la cifra asciende al 12, 60%.

Aclaró además, que las organizaciones políticas cuentan con mecanismos para realizar controles políticos. “Es un repositorio en donde se encuentran todas las imágenes de las actas y los resultados. También hemos implementado un canal más amigable y redes sociales a través de las cuales nos podrán seguir minuto a minuto”.

Entre tanto, Edgar Sánchez, miembro de la Comisión Técnica de Transparencia, reiteró que el sistema de escrutinio, en la parte informática, no ha sufrido ningún inconveniente. Sin embargo, hay un retraso en la página que transmite los resultados. “Todo el resto funciona con total normalidad”. (Ecuadorinmediato)

1 Comment

  1. Una verguenza que una elección de autoridades territoriales se hayan visto empañadas con los fantasmas de la incertidumbre y la duda, que son los factores que siguen retrasando el proceso de descentralización que buscan los países de América Latina y el Caribe, El Ecuador retrocede cada vez más con «los viejos bueyes políticos» que no dejan la «maña».
    Universidad Ecuatoriana toda, a educar con calidad y principalmente con ética. estudiante tramposo a la «regresión psíquica»

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*