En la cuenta de twitter del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que la noche del viernes 5 de abril la Delegación Manabí culminó el escrutinio de las actas de las elecciones que se relizaron el 24 de marzo.
Ahora la provincia se prepara para el próximo 14 de abril realizar los comisios en los cantones San Vicente y Pichincha donde se registraron inconvenientes.
El CNE después de conocer los informes técnicos jurídicos respecto de incidentes ocurridos durante procesamiento de actas de escrutinio a nivel nacional, resolvió repetir la votación en 14 recintos de 6 provincias del país, incluida Manabí.
En las parroquias San Sebastián y Barraganete de Pichincha se llamará a elecciones para conocer alcalde, concejales rurales y vocales de las juntas parroquiales. Mientras que en la parroquia Pichincha para alcalde y concejales urbanos.
Mientras que en San Vicente las parroquias Canoa y San Vicente volverán a elegir las dignidades de alcalde, consejales urbanos y rurales, y vocales de las juntas parroquiales.