CNE | Guayas concluyó con el escrutinio de actas

La Junta Electoral de Guayas concluyó el 100% de escrutinio y procesamiento de actas de todas las dignidades electas en las seccionales del pasado domingo.

La noche del pasado jueve se cerró el proceso de escrutinio en casi 6 mil actas distribuidas en 465 recintos electorales, según un comunicado de la institución.

Las actas fueron escrutadas para las dignidades de alcalde, prefecto, concejales urbanos y rurales, juntas parroquiales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). A nivel provincial hubo la participación del 82% de electores con un ausentismo del 18%.

Concluido el proceso de votación el  24 de marzo y pasada las 17:00, la Junta Provincial Electoral se instaló inmediatamente en sesión extraordinaria y luego permanente, para concluir con el escrutinio total.

Julio Candell, presidente de la Junta Provincial Electoral de Guayas,  manifestó que se concluyeron los escrutinios en los 25 cantones en sus distintas dignidades. «Tenemos ya el 100 % de las actas procesadas en once días, esto nos permite calificar de positivo el trabajo realizado por la junta», destacó.

Candell expresó que el porcentaje de inconsistencias fue mínimo. De igual forma, el porcentaje de ausentismo. Destacó que en el desarrollo del proceso, los observadores internacionales y locales pudieron presenciar la instalación de las juntas, la recepción del voto, el escrutinio y dialogar con candidatos y delegados de las organizaciones políticas.

Los delegados de organizaciones políticas en el auditorio de la delegación participaron activamente con inquietudes y observaciones. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*