CNE | Realizarán reconteo de votos en cuatro localidades de Esmeraldas

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió el reconteo de votos de cuatro localidades de la provincia de Esmeraldas, luego que resolvió acoger los recursos de impugnación presentados contra los resultados numéricos de las elecciones secciónales de marzo pasado.

Los consejeros Esthela  Acero, Enrique Pita y Luis Verdesoto resolvieron en la sesión N. 029 de este miércoles, luego de analizar los recursos de impugnaciones presentados contra los resultados numéricos que no favorecieron en las urnas, a los candidatos reclamantes.

En Atacames se abrirán las urnas de la parroquia de Tonchigüe, para volver a escrutar las papeletas de los vocales del Gobierno Parroquial de esa localidad, donde se aceptó parcialmente la impugnación interpuesta sobre esa dignidad.

De igual manera, los votos de alcaldía y concejalía rural del cantón Eloy Alfaro; de la parroquia Cinco de Agosto, del cantón Esmeraldas, para concejales urbanos. También de una parroquia del cantón San Lorenzo, frontera norte de la provincia verde.

Fanny Egas, vocal de la Junta Electoral de Esmeraldas, esperan la resolución del pleno CNE, para notificar a los sujetos políticos, el día y hora del reconteo de votos que debe realizarse en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), de la provincia de Esmeraldas.

En el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), fueron presentadas dos apelaciones a los resultados electorales de la alcaldía de San Lorenzo y de la parroquia San José del Cayapas, de Eloy Alfaro,  agregó Egas.

Se conoció que se analizan aún las impugnaciones presentadas por Alianza Progresista, Adelante Ecuador Adelante y Democracía Sí, a la adjudicación de escaños para la alcaldía y prefectura de Esmeraldas. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*